- franrodel

Vaya al Contenido

Menu Principal

Jamón de bellota ibérico D.O.P. Guijuelo

Patas traseras del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural. Procede del cerdo de raza ibérica. Las principales características que lo distinguen  en  su  calidad derivan  de la  pureza de  la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde pueden moverse, de la alimentación y de la curación del jamón. El jamón  ibérico se  distingue del  resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles, aunque el sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho.

Los  Jamones  de  bellota ibéricos  D.O. Guijuelo  se identifican  con un precinto  inviolable y una vitola de Reserva  con  indicación de la añada, ambos  de  color  rojo  y  numerados,  está  certificada   por  el  Consejo Regulador y como tal tienen todas las garantías.

La comercialización final individualizada de las piezas se realiza con un mínimo  de  800  días  para  los  jamones  y  425  días  para las paletas,  comercializándose cuando  las  piezas  tienen  un  tiempo  de  curación aproximado entre dos y tres años.

Se caracterizan por su forma estilizada  y la finura  de su caña rematada por la pezuña negra, con un exquisito sabor y una considerable cantidad de grasa infiltrada en los tejidos.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal